Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, informó que autoridades federales y del estado de Sonora iniciaron las diligencias para comprobar las afectaciones sufridas en su mina de Cananea.
Ello, expone en un comunicado, derivado de las denuncias penales ante el Ministerio Público Federal y de Sonora, y en cumplimiento de sus atribuciones legales.
Refirió que se han asegurando los accesos de dicha mina y que su subsidiaria, la Empresa Mexicana de Cananea, ha comenzado la evaluación específica de los graves daños esenciales causados a sus instalaciones, maquinaria y equipo,
Aseguró que con ello se prepara para iniciar, a la brevedad posible, las labores de rehabilitación y reconstrucción de la mina de Cananea, la más grande de México y entre las principales minas del mundo, y que informará oportunamente sobre los avances que lleve al respecto.
Este domingo, elementos federales tomaron el control de las instalaciones de la Empresa Mexicana de Cananea tras desalojar a los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero, quienes llevaban casi tres años en poder de ellas con un paro de labores.