El proyecto. Se va el agua del río y algunas comunidades siguen sin caminos. Revisa Obras Públicas daños en carreteras.
Aún no se define cuánto será el gasto que realizará el Municipio para la reparación de las carreteras que pasan por el cauce del río, comentó el director de Obras Públicas, Marco Quezada, al evaluar los daños por la imprevista segunda avenida del río Nazas.
Una cuadrilla de Obras Públicas realizó ayer un recorrido por el cauce de Nazas para evaluar los daños por el paso del río.
Marco Quezada señaló que la segunda avenida provocó que los caminos que llevan a los ejidos como Zaragoza, San Francisco y San Esteban, se dañaran, incluso hasta se derrumbaran como en el caso del camino que va a Santa Elena.
Aceptó el director de Obras Públicas la necesidad de construir puentes, por lo menos, uno en San Francisco y otro en Tacubaya. Sin embargo, señaló que sería imposible para le Municipio realizarlos por sí solo, se requeriría del apoyo de la Comisión Nacional del Agua, con quien ya se han tenido pláticas para iniciar un proyecto ejecutivo de la creación de un puente. "Los puentes aún están sólo en pláticas", dijo Quezada.