Necesidad. Entre las necesidades prioritarias se encuentra la rehabilitación del puente de La Ferrería.
Autoridades de Durango presentaron ante la Secretaría de Gobernación una evaluación de daños causados por las lluvias atípicas de septiembre pasado, con la finalidad de recibir a la mayor brevedad los recursos del Fonden. La cifra es superior a los 260 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Arturo Galindo Cabada, director de Protección Civil Estatal, quien indicó que en esta evaluación se incluye a los municipios de Durango, Mezquital, Poanas, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero e Indé, mismos que en su momento obtuvieron la declaratoria de desastre.
PETICIONES
El funcionario estatal explicó que al cuantificar los daños de siete municipios se obtuvo la cifra de 260 millones de pesos, como los necesarios para resarcir los daños; faltó incluir a Indé, pero al tomarlo en cuenta la cantidad citada no varía mucho.
Entre los principales rubros, destaca lo solicitado para rehabilitación de carreteras; la cifra asciende a 244 millones de pesos, mientras que en materia de vivienda se requiere 1.7 mdp.