Despidos. Se evaluará el desempeño de los trabajadores por departamento para reducir la nómina.
El alcalde Guillermo del Real dijo que se trabaja en un análisis por departamento del número de empleados y su rendimiento laboral con el objetivo de detectar a quienes no estén dando resultados para hacer los "ajustes" que requiere el Municipio con el fin de mejorar su situación económica.
"Vamos revisar departamento por departamento, vamos a ver el número de empleados que tiene y vamos a ver si podemos extraer uno o dos, y se van a elegir conforme a las necesidades", expuso.
Informó, sin dar cifras, que el gasto principal que tiene la administración es precisamente el pago de nómina y que de seguir así, en unos meses más se puede perder la capacidad de pago por la falta de recursos.
"El gasto principal del Municipio, el gasto fuerte de la cuenta corriente es la nómina y tenemos que hacer ajustes porque de no ser así en noviembre o diciembre no la vamos a poder pagar", dijo.
Sobre las declaraciones del oficial mayor, Amado Villegas, el alcalde negó pretender liquidar empleados con el fin de contratar más, sin embargo no descartó la posibilidad de hacerlo.
"No podemos pensar en meter 25 personas más, pero si hay una persona que puede hacer el trabajo de varias personas... no quiere decir que si saco cincuenta no pueda meter una que puede hacer el trabajo de cuatro".
Los despidos, señaló, se harán de manera paulatina.