Evaluarán. Desempeño de funcionarios podría asegurar su trabajo el año entrante. ELSIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Recortes y cambios se tienen contemplados para inicios del año entrante en el Ayuntamiento de Matamoros.
El alcalde Guillermo del Real, dijo que se realizará un análisis sobre el desempeño de los funcionarios y la situación económica del Ayuntamiento una vez que se realice el Primer Informe de Gobierno, para determinar si permanecen en sus puestos o no.
"Durante las vacaciones vamos a hacer un análisis el oficial mayor, la secretaria del Ayuntamiento, el tesorero y yo para ver la situación económica de la Presidencia, y el desempeño de los principales funcionarios y si es necesario hacer ajustes se harán a principios de año", dijo.
Manifestó que para el año entrante la Presidencia Municipal comenzará a pagar un préstamo de 53 millones de pesos, solicitado por la administración de Homero Hernández, lo que agravará más la situación económica, por lo que el recorte de personal será inminente si se mantienen las mismas partidas presupuestales.
"Desde el mes de julio estamos batallando para pagar la nómina, si hacemos un ajuste se va a hacer a inicios de año porque en enero se tiene que pagar el préstamo que pidió la administración pasada a finales de año de 53 millones de pesos, por mes tenemos que pagar 400 mil pesos durante el primer semestre, luego 800 mil pesos y si tenemos el mismo presupuesto no vamos a completar", comentó el edil.
Sobre el desempeño de los funcionarios manifestó que "seguramente se harán algunos cambios", pero no quiso adelantar más.