Oportunidad. Mandan a discapacitados a la ciudad de Durango para que sean evaluados por el Sistema Estatal de Empleo. EL SIGLO DE TORREÓN
Con apoyo del Ayuntamiento de Gómez Palacio y de agrupaciones civiles fue enviado a la ciudad de Durango un grupo de personas con discapacidades diferentes donde serán evaluados por el Sistema Estatal de Empleo y de acuerdo a sus habilidades podrán ser colocados en un empleo en esta localidad.
La séptima regidora y presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Isenia Galván Domínguez, dio a conocer que se trata de cinco jóvenes gomezpalatinos que ya se encuentran en la ciudad capital de Durango quienes previamente fueron entrevistados para conocer sus capacidades físicas y preparación en algún oficio.
Detalló que el Sistema Estatal de Empleo opera un programa específico con la finalidad de ampliar las oportunidades ocupacionales de las personas con diferentes capacidades físicas, lo cual contribuye a mejorar sus condiciones de vida personal y de su familia, mediante un ingreso económico por su desempeño laboral.
Hizo mención que muchos de los integrantes de grupos vulnerables han participado en los cursos de capacitación laboral que se han impartido, lo cual les permite incorporarse al mercado laboral.