Everton, destacado jugador del Flamengo de Brasil la temporada pasada, llegará a Tigres mediante el pago de 5,.7 millones de dólares.
El Tigres se apuntó el fichaje más caro de la temporada y el tercero más alto del futbol mexicano, al contratar al centrocampista brasileño Everton Cardozo por cinco años y casi seis millones de dólares, revelaron hoy fuentes de prensa.
Everton, destacado jugador del Flamengo de Brasil la temporada pasada, llegará a Tigres mediante el pago de 5,.7 millones de dólares, la cantidad más grande que un equipo mexicano ha desembolsado por un jugador para este temporada.
El fichaje del centrocampista brasileño ya está considerado el tercero más alto en la historia del fútbol mexicano, sólo por debajo de las contrataciones del argentino Federico Insúa en 2007 y del colombiano Aquivaldo Mosquera en 2008
El América, el equipo de mayor poder adquisitivo en México, pagó 6,5 millones de dólares por Insúa y 5,9 millones de dólares por Mosquera, reveló el diario mexicano Récord.
Everton Cardozo se perfila como la contratación más cara para el Torneo Bicentenario 2010 por encima de los cinco millones de dólares que el Cruz Azul pagó al Pachuca por el delantero argentino Christian Giménez.
Giménez, cuarto en la lista de contrataciones más caras, es seguido por el chileno Humberto Suazo, quien llegó al Monterrey mediante el pago de 4,8 millones de dólares.
El Tigres será propietario del 80 por ciento de los derechos federativos de Everton, quien por su parte conservará el diez por ciento de sus derechos al igual que lo hará el Flamengo con el restante, según el acuerdo sobre el jugador.
Los equipos mexicanos tienen por costumbre no anunciar nunca la cantidad exacta que han pagado para fichar jugadores y los datos oficiales de la Federación Mexicana sólo hacen alusión a cifras globales.
De cara al Torneo Bicentenario, los equipos mexicanos han hecho un total de 37 operaciones de compra de jugadores por un monto de 155.740.000 pesos (unos 12 millones de dólares).
La temporada de fichajes del fútbol mexicano sigue abierta para los clubes que actualmente disputan el Interliga y la lista de registros se cerrará en la víspera de que arranque el Torneo Bicentenario 2010, el próximo 16 de enero.