Frágiles. También en la colonia La Virgen se identificaron varias casas con riesgo de que el techo se cayera.
Por las lluvias torrenciales, el techo de una casa se desprendió y provocó fractura en una mujer, además, su esposo sufrió complicaciones por diabetes, esto en el municipio de Santiago Papasquiaro, reportó Tere de Herrera, presidenta del DIF Estatal.
Detalló de manera general, la gran cantidad de viviendas con problemas de goteras, aunque no se tenía al momento de la entrevista un padrón por daños: "como si tuvieran unas piñatas colgadas, son baldes que tiene precisamente para acumular el agua de la azotea".
Ayer aún se seguía con el censo de poblado 5 de Febrero, ubicado en el municipio de Durango.
También se ha apoyado con alimento, hule y láminas a Ocampo, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Durango y Pueblo Nuevo.
Acopio para dos lugares
Tere de Herrera, presidenta del DIF Estatal Durango, se refirió a la repartición de hules y láminas para las casas como una acción a hacer dos o más veces.
En cuanto al abastecimiento del DIF para cubrir las necesidades, dio una respuesta afirmativa. A la vez señaló al Albergue de la Ciudad como uno de los centros de acopio para los damnificados de Durango por medio del DIF Municipal, tarea aparte de la emprendida para Veracruz. Cabe resaltar que el Sistema Asistencial lleva a la par la colecta de víveres para ambas comunidades.