Pese a que en conferencia de prensa el sábado el ex delegado de Iztapalapa anunció que se unía a la campaña del PRI en el estado, el candidato Eviel Pérez negó haberlo invitado.
Alrededor de las 12 del día del sábado 12 de junio el jefe de información de la campaña de Eviel Pérez Magaña, Eleazar Jiménez, informaba: "... a las 2 de la tarde habrá una conferencia en El Colibrí, la dará Rafael Acosta 'Juanito', y recomendaba la información que derivara de ésta.
Sorpresivamente, a las 12:34 de este lunes 14 de junio, mediante un boletín se precisó que se deslinda a Eviel Pérez Magaña de 'Juanito' y dos sumarios que especifican su postura con respecto a Rafael Acosta: "Este personaje no tiene ninguna participación en la campaña. No necesitamos 'vejigas para nadar'; trabajamos con los oaxaqueños".
El comunicado, enviado por el equipo de Pérez Magaña, señala: "El candidato de la coalición 'Por la Transformación de Oaxaca', Eviel Pérez Magaña, se deslindó este lunes de Rafael Acosta 'Juanito', y negó que lo haya invitado a sumarse a su campaña proselitista, por lo tanto, este personaje no tiene ninguna participación en su ruta hacia la victoria".
Y añade: En entrevista, Pérez Magaña aseguró: "nosotros no necesitamos de vejigas para nadar, estoy haciendo una campaña con los oaxaqueños."
Señaló que agradece y respeta todas las manifestaciones de apoyo, pero que en este caso concreto, "a él no lo invité, ni me he reunido con él", y agregó: "yo sólo conozco dos 'Juanitos', este señor que afortunadamente es del Distrito Federal y al que tiene de candidato Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca".
Y es que en reiteradas ocasiones, el gobernador Ulises Ruiz se ha referido al candidato opositor, Gabino Cué Monteagudo, como "Juanito Cué", comparándolo con el ex delegado de Iztapalapa.
El deslinde se hizo pese a que el sábado acompañó a Rafael Acosta "Juanito", Joaquín Rodríguez Palacios, quien renunció a la subsecretaria general de Gobierno, para sumarse al equipo del candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.