Vigilancia. La Coordinación General de Inspección Municipal revisará que el permiso corresponda con el nombre de la persona que ejercerá alguna actividad durante los cinco día de las romería.
La autoridad municipal asegura que se tomarán mayores medidas de vigilancia para evitar que se de reventa de espacios que se fueron autorizados por el Cabildo, como parte de la romería del Día de Finados afuera del Panteón de Oriente.
De acuerdo a lo manifestado por la Comisión de Actividades Económicas del Municipio, Alejandro Bardán Ruelas dijo que los próximos días tendrán que sentarse a dialogar con funcionarios de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y también con la dirigentes sociales para revisar este tema.
Pero la instancia que se encargará directamente de verificar que no se incurra en este tipo de prácticas es la Coordinación General de Inspección Municipal.
"Ellos tendrán que checar que el nombre del permiso corresponda con la persona que se encuentre como responsable del puesto, en caso de que no se cumpla se tendrá que suspender el permiso", aseguró el regidor de extracción priista.
Informó que en la sesión de Cabildo del viernes se autorizaron 823 permisos para vender en el exterior del Panteón de Oriente, la mayoría de flores y de comida, y el costo de los mismos es de 130 pesos por instalarse los días 30 y 31 de octubre así como el 1,2 y 3 de noviembre.
Dijo que se determinó que el número de comerciantes no sea al que ya fue establecido, pues no se quiere que haya un crecimiento en cuanto a actividades comerciales y si hay personas que no van a hacer uso del mismo, pues se trabajó con base al padrón del año anterior.
Precisó que únicamente se les asignarían a otras personas en caso de que hubiera la intención de la ciudadanía por participar en esta romería.
Como se recordará año con año son miles de duranguenses son los que visitan los cementerios: Oriente, El Jardín y el Valle de los Sabinos.
EX CAMPO DEPORTIVO
Sobre la anarquía que impera en los alrededores del ex Cuartel Juárez, en donde hay problemas de vialidad por comerciantes establecidos que invaden las banquetas con sus mercancías, dijo que en breve se buscará un acercamiento con ellos. Lo anterior con la finalidad conocer sus inquietudes y de que haya más orden.