Ante las molestias que ha generado entre los empleados el pago "extra" a Fonacot, el tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna, informó que deberán presentarse con su recibo a fin de analizar cada caso y de ser necesario, se reintegrará su pago.
Y es que, de acuerdo con el responsable de las finanzas, de no hacerlo, el Municipio podría "incurrir en un delito", al cobrarles algo que ya está liquidado.
Según las declaraciones de varios empleados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, las retenciones de su pago siguen pese a que su adeudo ya fue saldado.
"Si lo hacemos, lo regresamos", dijo el tesorero, quien invitó a los empleados que se encuentran en esta situación, a presentar sus recibos de nómina y todos los documentos que demuestren que su deuda ya fue saldada.
Sobre el adeudo con Fonacot, informó que ya se liquidó el mes de septiembre cuyo monto fue de 184 mil pesos, y el mes de mayo, por 147 mil pesos, que se dejó de pagar por la pasada Administración.
El resto se pagará en parcialidades, "lo que corresponde al mes de octubre se pagará en noviembre junto con el mes de junio; en noviembre en diciembre junto con el mes de julio, y así hasta saldar el adeudo".
Los pagos
Los meses atrasados se pagarán:
⇒ En octubre se pagará el mes de mayo.
⇒ En noviembre se pagará el mes de junio.
⇒ En diciembre, el mes de julio.