Riesgos. El golpe de calor es uno de los riesgos al exponerse a altas temperaturas.
La Dirección de Salud alertó a la población para evitar los golpes de calor, mismos que se agudizan con las altas temperaturas que se registran actualmente.
El responsable de la dependencia municipal, Gerardo Bañuelos Garza informó que el termómetro ha estado por encima de los 40 grados centígrados, lo que ha contribuido a un incremento de las enfermedades diarreicas que a la vez, pudieran derivar en cuadros de deshidratación.
El golpe de calor se presenta cuando las personas se exponen a temperaturas naturales elevadas, resintiendo una incapacidad del organismo para disiparlas y regular la temperatura corporal. Se observan síntomas como piel seca, cefalea, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares y convulsiones.
Para evitarlo, es necesario evitar prolongadas exposiciones a los rayos del sol y de hacerlo, usar gorro y manga larga; consumir abundantes líquidos, utilizar ropa holgada y fresca.
Bañuelos Garza indicó que también se ha reforzado la campaña para prevenir las infecciones gastrointestinales entre la población, pues de no atenderse con oportunidad pueden causar severas complicaciones como es la deshidratación.
FUENTE: DIR. SALUD
Prevención
La dependencia recomendó:
⇒ Evitar exponerse al sol.
⇒ Utilizar ropa adecuada.
⇒ Beber suficientes líquidos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus