El presidente Evo Morales defendió el modelo económico cubano, al sostener que la crisis mundial está golpeando a todos los países y bloques incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea.
"¿Por qué siempre miramos a Cuba? Hay problemas en Francia, España, Hungría. Si en países sin bloqueo económico hay problemas, ¿Cómo no va tenerlos Cuba con un bloqueo", dijo el martes en una rueda de prensa cuando se le consultó sobre el comentario de Fidel Castro en sentido de que el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para la isla.
"Soy un admirador y voy a seguir admirando a Cuba. Si no tuviera el bloqueo sería un modelo de país", acotó.
Dijo que admira a Cuba sobre todo por su seguridad ciudadana.
"En Colombia, Perú no puedes salir a caminar. Una vez en Lima me asaltaron y no me robaron porque no llevaba nada", comentó.
No habló de la reciente elección legislativa en Venezuela con cuyo gobierno mantiene una estrecha relación, pero el gobierno divulgó la carta enviada al presidente Hugo Chávez en la que Morales felicita a su colega venezolano Hugo Chávez por el resultado electoral del domingo.
"La suya (de Chávez) es una victoria del pueblo que fortalecerá los vientos de cambio en el continente", dice la misiva.