Caos vial. Puestos fijos por un lado y semifijos, por el otro, evitan que haya fluidez para el transporte público.
El ex Campo Deportivo y los alrededores del ex Cuartel Juárez son una de las zonas del primer cuadro en las que más dificultades viales hay.
Y es que en apenas un par de manzanas se pueden encontrar fallas, ciudadanas y de la autoridad, que provocan un sinnúmero de problemas.
Proveedores y acreedores de los diferentes negocios ubicados en la zona descomponen el tráfico: la falta de espacios adecuados para realizar sus transacciones provoca que ellos, y los usuarios comunes, se estacionen en doble y hasta triple fila.
Además, en calles como Baca Ortiz y Pasteur, decenas de locatarios decidieron sacar a las calles sus mercancías, con la intención de registrar mayores ventas, aun y cuando la reglamentación vigente no lo permite.
Otras problemáticas son el mal estado de las calles y la falta de conciencia de comerciantes que alojan la basura en cualquier parte, provocando que ésta, invariablemente, termine por esparcirse.
El deterioro del pavimiento también se observa, lo que se agrega a los factores que alteran la libre circulación de automóviles en una zona que es, sin duda, la más caótica del primer cuadro.