Explica. El director del Sideapa, José Miguel Campillo, informó sobre garantías que tiene el tanque El Fénix, de marca Vitkovice.
El director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, admitió que los megatanques El Consuelo y San Ignacio fueron vendidos -aunque de forma indirecta- por Luis Carlos Ibáñez Bueno, quien hasta el 15 de octubre del 2008 fue director técnico del Sideapa.
No obstante, Campillo se deslindó de la responsabilidad y aseguró que no se ha incumplido con la Ley ni con las bases de licitación.
Lo anterior porque la empresa que ganó ambas licitaciones, Martha Reyes Delgado (que ha colocado megatanques en Torreón), es libre de adquirir la marca de tanques que quiera siempre que cumpla con las especificaciones de las bases del contrato.
En la región son tres marcas las que se manejan, GLS, Vitkovice y Permastore, esta última es la que distribuye Ibáñez.
"Luis Ibáñez puede legalmente -a partir del 17 de octubre del 2009- ser proveedor de Sideapa y del Municipio, la Ley se lo permite ya, aunque le he pedido que se abstenga justamente para evitar problemas pero no puedo intervenir en a quién le compra Martha Reyes Delgado, que ha manejado las tres marcas de tanques", dijo Campillo.
La polémica sobre la compra resurgió debido a que los regidores panistas Hugo Salas y Gustavo Acosta informaron sobre un correo electrónico de marzo de este año donde el representante de los tanques GLS se dirige a Campillo exigiendo que se respete la licitación, correo que Campillo confirmó haber recibido.
"Yo hablé con él. En la licitación no especificamos ninguna marca, en ningún momento se incumple con las bases de licitación ni con el contrato", dijo el funcionario, quien explicó que hubo un problemas entre la empresa Martha Reyes Delgado que ganó la licitación y el representante de GLS por el presunto retraso de este último en la entrega de los tanques.
Finalmente, el tanque San Ignacio fue de la marca Permastore y el tanque El Fénix de la marca Vitkovice, de la República Checa, y fue este último el que presentó fallas prematuras e incluso se le salió el agua el martes pasado.
"No hay ningún domicilio afectado y el tanque tiene garantía por 10 años, esa empresa tiene certificaciones, ISO, y cumple con todas las normas", mostró Campillo
El director informó que fueron mil metros cúbicos los que salieron del tanque El Fénix tras el desprendimiento de láminas pero negó que fuera un colapso integral.