Con el enemigo. Decenas de pandillas en EU trabajan para el narco mexicano. EL UNIVERSAL
Cinco ex marines norteamericanos fueron arrestados por vender ilegalmente armas a pandillas en Los Ángeles.
Rifles de alto poder, como AK-47 y AR-15, fueron vendidos en seis mil dólares en San Fernando Valley a bandas locales, según informaron ayer las autoridades locales.
Si son declarados culpables, cada acusado podría recibir hasta 20 años en prisión estatal, según informó L.A. Times.
Las detenciones se producen una semana después que un equipo de la Marina de Coronado y otros dos hombres fueron acusados de vender armas de fuego prohibidas, incluyendo rifles de asalto AK-47 procedentes de Iraq y Afganistán, a agentes federales encubiertos.
Tres de los sospechosos supuestamente vendieron 18 AK-47 y 14 de otras armas de fuego a agentes encubiertos del ATF. El diseño ruso AK-47 puede alcanzar un alto precio en el mercado ilícito, dijeron las autoridades.
Las armas se introducen de contrabando en Estados Unidos procedentes de Irak y Afganistán por el personal militar norteamericano, según documentos federales.
Es ilegal poseer un fusil AK-47 sin un permiso del gobierno de los EU.
Las millonarias ganancias que genera el narcotráfico han seducido a unas 20 organizaciones criminales en Estados Unidos, las cuales se han aliado con los cárteles mexicanos y controlan 58 por ciento de la distribución de drogas en esa nación.