Ayer por la tarde, la ex policía municipal, Juana González Hernández, quien fuera acusada de robar el bolso de una compañera en el área de Sistemas de su corporación, el pasado 12 de octubre, fue liberada por falta de pruebas.
La ex oficial fue puesta a disposición del Ministerio Público por órdenes del director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Bibiano Villa Castillo, por el delito de robo agravado por haberse cometido en oficina pública y por su carácter de servidor público. Días después fue consignada al juez penal e ingresó al Centro de Readaptación Social de Torreón.
La autoridad judicial explicó que la libertad se debió a la serie de contradicciones y mentiras en las que cayeron la ofendida y sus testigos, quedando como único elemento acusatorio el hecho de que González Hernández se apodera del bolso, sin embargo, es una prueba simple.
Por su parte, la defensa señaló que la ofendida dijo en el careo que el robo fue en el área administrativa y luego que en el de informática. Mientras que los testigos señalaron que González Hernández, acudió al lugar del robo porque iba a tomarse la foto para el gafete y el otro dijo que los sábados no hay servicio en administrativo, día en que supuestamente había ocurrido el delito.