Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ex seleccionados esperan buena final

Respecto al partido de la final, Miguel España (Izq.) confesó que el duelo será muy complicado para ambos equipos, sobre todo porque llegan empatados.

Respecto al partido de la final, Miguel España (Izq.) confesó que el duelo será muy complicado para ambos equipos, sobre todo porque llegan empatados.

Humberto Vázquez Frayre

Durante la presentación y realización de las Cascaritas Corona 2010, ex jugadores tanto de Santos Laguna como de los Diablos Rojos del Toluca dieron a conocer su punto de vista respecto a la gran final que escenificarán este mediodía en la "Bombonera".

El primero en hablar fue el mundialista en México'86 y campeón con los Guerreros diez años después, Miguel España, quien confesó que el duelo será muy complicado para ambos equipos, sobre todo porque llegan empatados.

"Esperemos que gane Santos, tengo bonitos recuerdos de este gran club, aunque debe tener cuidado con un equipo que es casi imbatido en casa, pero es una final y todo puede pasar", expresó previo a saltar a la cancha.

Recordó que cuando fueron campeones en el Invierno '96 no eran favoritos para triunfar, puesto que se medían al Necaxa, que llegaba como bicampeón de los últimos torneos largos, con grandes jugadores y dirigidos por Manolo Lapuente.

"Los dos equipos están parejos, no hay favorito, y si Toluca tiene alguna ventaja es porque jugará en casa, pero seguramente será un buen partido, porque deben meter goles".

Les deseó la mejor de las suertes a los albiverdes para que puedan levantar su cuarto título, que sería muy meritorio, al ser el primero fuera del Corona y así darle una enorme satisfacción a su gran afición.

Por su parte, Nacho Váz-quez consideró que los dos equipos tienen los méritos para instalarse en la final, al haber tenido una gran liguilla, y ganará el que este día haga mejor las cosas en la cancha y sobre todo meta goles.

"Santos se lo merece, sería la cereza en el pastel, luego de la inauguración de su gran estadio, así se forman los equipos grandes", dijo el rubio delantero, que formó parte de aquel título en el Verano 2001 con Fernando Quirarte, pese a solamente ver acción en tres partidos de la campaña.

Aceptó que los choriceros son una escuadra muy complicada en casa, pero en su anterior actuación, en la semifinal ante Pachuca, fue puesto en aprietos, aunque a los hidalguenses les faltó contundencia para poder vencerlos.

Muy seco en sus declaraciones fue el chileno Estay, quien ya vistió la playera de ambos equipos, aunque tuvo sus mejores épocas con los mexiquenses, con varios campeonatos en su haber, sobre todo con el "Ojitos" Meza.

"Jugué con los dos equipos y no puedo decir a mi favorito, pero ya son dignos finalistas. Es un placer regresar a una ciudad que me acogió bien, a la cual espero visitar con frecuencia".

El andino estuvo en aquella semifinal del Verano 1999, en la que los toluqueños dejaron en el camino a los Guerreros, para luego enfundarse en la playera del América y llegar en la recta final de su carrera a Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respecto al partido de la final, Miguel España (Izq.) confesó que el duelo será muy complicado para ambos equipos, sobre todo porque llegan empatados.

Clasificados

ID: 526375

elsiglo.mx