Foto: LA I
SIMAS
Piden Auditoría por
Ya no habrá auditoría externa en el Sinas. La Contraloría Municipal de Torreón presentó ayer ante el Congreso del Estado la solicitud para que la Auditoría Superior realice una "Auditoría por Excepción" para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y que abarque las áreas financieras y técnicas.
Dice Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal, que "existen diversos factores graves para considerar que se necesita esta revisión integral. Se decidió pedirle al Congreso del Estado su intervención para que de acuerdo con su Reglamento Interior, se proceda a revisar la información entregada por la anterior administración en el proceso entrega-recepción".
La causa por la que no se contrará a ninguna empresa externa de cuatro que se tenían en mira es porque "decidimos no gastar recursos de la empresa descentralizada de la administración pública y menjor pedimos el apoyo del Congreso".
José Lauro Villarreal expresa que "una Auditoría por Excepción significa que antes de que se revisen las cuentas públicas correspondientes a un ciclo, lo que en el caso del Simas sería en el transcurso del 2010, nosotros queremos que empiecen antes".
De acuerdo con el escrito, entregado ayer al diputado Fernando de las Fuentes, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, la solicitud de Auditoría es con base en el artículo111 Fracción III del Reglamento Interior delCongreso.
Información
Del Proceso Entrega-Recepción sirvió de base para la solicitud presentada al Congreso del Estado. Además, un dictamen realizado por una empresa respecto a planta tratadora.
411
MIL PESOS Pagó el Simas por honorarios profesionales para que cobraran el agua a usuarios.
NÚMEROS
212
MIL PESOS
Se pagaron por contratación de primas de seguros por responsabilidad civil.