Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Excesos que no permiten una noche de paz

Excesos. Cuide lo que come  y bebe, sobre todo de los excesos que en estas fechas  porque perjudican su aparato digestivo.  EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS

Excesos. Cuide lo que come y bebe, sobre todo de los excesos que en estas fechas porque perjudican su aparato digestivo. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS

CLAUDIA LANDEROS

Los trastornos gastrointestinales se incrementan durante las fiestas decembrinas por el aumento en el consumo de sustancias nocivas, incluyendo alcohol y las grasas.

Durante estas fechas de vacaciones muchas familias acostumbran hacer algunas de sus comidas en la calles, o bien, a incrementar la cantidad de alimentos irritantes, con grasas e incluso las bebidas alcohólicas por las festividades.

Sin embargo, los transtornos gstrointestinales se incrementan también para estos periodos, debido a los excesos y al aumento de sustancias nocivas para nuestro organismo, según datos del departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio.

Entre los principales malestares que se presentan en la población por el "mal comer" es la gastritis, que se trata de una inflamación e irritación severa en el revestimiento del estómago, la cual causa síntomas como dolor o ardor abdominal, indigestión, inapetencia, náuseas, vómitos normales o con sangre, estos síntomas dependiendo de la gravedad del paciente.

Algunas de las causas de esta enfermedad son la ingesta de alcohol, tabaco, medicamentos como el ácido acetilsalicílico y los antiinflamatorios no esteroides. También puede ser ocasionada por infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori o por exceso de secreción de ácido gástrico ocasionado por el estrés.

Por otra parte, aseguró el doctor Jorge Ibáñez Pérez, que otra de las complicaciones debido a los excesos tanto de alimento, alcohol y el mismo estrés es la colitis, o síndrome del colon irritable.

La sintomatología de este padecimiento, es distensión y dolor abdominal constante o intermitente, heces con sangre, escalofríos, ganas constantes de tener deposiciones, deshidratación, diarrea o estreñimiento, fiebre y aumento de gases intestinales.

Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles en algunos casos, por ejemplo, el ejercicio regular y el mejoramiento en los hábitos de sueño puede reducir la ansiedad y ayudar a aliviar los síntomas intestinales. Los cambios en la alimentación pueden ayudar. Antes de tomar medicamentos de venta libre debe consultar al médico.

 FUENTE: SALUD MUNICIPAL

Alimentación

Los siguientes cambios pueden ayudar:

⇒ oEvitar alimentos y bebidas que estimulen los intestinos, como la cafeína, el té o las colas.

⇒ Evitar las comidas abundantes, alcohol y tabaco.

⇒ Evitar el trigo, la cebada, el centeno, el chocolate, los productos lácteos.

⇒ Incrementar la fibra en la alimentación

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: año nuevo salud gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Excesos. Cuide lo que come  y bebe, sobre todo de los excesos que en estas fechas  porque perjudican su aparato digestivo.  EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS

Clasificados

ID: 587220

elsiglo.mx