El boxeador lagunero Cristian Mijares continúa entrenando pese a que no participará en el torneo de los pesos gallo, en el cual esperaba volver a la actividad sobre el encordado. (Archivo)
Torreón, Coah.- Sin la presencia del ex campeón mundial Cristian Mijares, quien hoy cumple 29 años de edad, se anunció de manera oficial en Los Ángeles, California, el torneo de los pesos gallo, que reúne a los mejores púgiles en las 118 libras (53.525 kilogramos).
La primera fecha será el 11 de diciembre en Irapuato, Guanajuato, con cuatro involucrados: el campeón mundial de la FIB, el colombiano Yonnhy Pérez, el armenio-australiano Vic Darchinyan, el africano radicado en Nueva York, Joseph Agbeko, y el mexicano Abner Mares.
Las primeras contiendas serán la revancha entre Yonnhy Pérez (20-0-1, 14 KO's) y Joseph "King Kong" Agbeko (27-2, 22 KO's), y Abner Mares (20-0-1, 13 KO's) ante Vic Darchinyan (35-2-1, 27 KO's).
Los ganadores se enfrentarán entre sí en una fecha por definir, lo mismo que los perdedores, son dos peleas muy complicadas, parejas, de alto nivel en la categoría de las 118 libras.
La pelea entre Pérez y Agbeko será por el título mundial gallo de la FIB que tiene el colombiano, que de hecho es la mandatoria para él.
Por su parte, Darchinyan, quien le arrebató los títulos CMB y AMB supermosca al "Diamante Lagunero", disputará ante Mares el campeonato de plata del Consejo Mundial.