Comparten. La obra de Rosa María Villanueva comparte espacio en la galería de Cuatro Caminos con la del maestro Huerta.
Como una muestra pictórica en Bules, define Rosa María Villanueva, una serie de intervenciones que expondrá al lado de la muestra "Reciclarte", del escultor lagunero Roberto Huerta, en la Galería del segundo piso del Centro Comercial Cuatro Caminos.
La muestra de Arte en Piedra y Guaje, estará abierta al público a lo largo de dos semanas en este espacio y en ella Rosa María exhibe una serie de piedras que son vestidas con técnicas tradicionales de pintura donde temas como el paisaje y la identidad mexicana integran el discurso narrativo.
Con piezas pintadas en acrílico de diferentes formatos, la artista originaria de Mexicali, Baja California, regresa a Torreón, donde ya es conocido su trabajo a través de espacios como el Centro Cultural José R. Mijares, en el Centro de Convenciones de Gómez Palacios, el Museo Histórico Challet Gorosave y el Centro Cultura Pablo C. Moreno.
Desde que se inició en esta técnica de pintar sobre piedras y guaje, Rosa María además de tener una producción constante de obra que comercializa en varias partes del país, se ha dedicado a impartir cursos y talleres de la propuesta que trabaja en diferentes instituciones culturales.
Las piezas que hacen parte de esta muestra que comparte espacio con la obra del maestro Huerta, estarán a la venta, como una opción en épocas navideñas donde el arte aparece como el regalo universal.
Entre las obras que hacen parte de esta exposición temporal, varias tocan el tema de la Navidad y el nacimiento del Niño Dios.