En la primaria Xicoténcatl de la colonia La Fuente de Torreón exhiben a los alumnos porque sus padres no han pagado la inscripción. Desde las ocho de la mañana a la una de la tarde, los pequeños permanecen en el patio o en las jardineras porque la directora no les permite entrar a los salones.
Padres de familia de la primaria Xicoténcatl, ubicada en la colonia La Fuente de Torreón, denunciaron que María del Carmen Arguijo Ramírez, directora del plantel, exhibe a sus hijos porque no han pagado la inscripción de 680 pesos.
Por temor a represalias hacia sus hijos, los padres de familia solicitaron el anonimato: "los niños tienen una semana que regresaron a clases y no les han dado sus libros porque no hemos pagado la inscripción".
De acuerdo a los papás, en diversas ocasiones han hablado con la directora para solicitarle tiempo para pagar la inscripción y pedirle que no deje a sus hijos en el patio y sin libros.
Sin embargo, la directora se niega a aceptar las solicitudes de los padres de familia, "nos dice que son acuerdos de la mesa directiva, pero la verdad es que es una mujer muy intransigente e inflexible".
Algunos han tenido que empeñar objetos de valor para pagar la inscripción, "pero sólo conseguí una parte y no voy a tener dinero hasta fin de mes y eso significa que los niños estarán sin libros hasta entonces", dijo un padre de familia.