El candidato de la alianza 'Durango va primero' a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera, exhortó a la coalición 'Durango nos une' aceptar una eventual victoria priista por muy cerrado que sea el resultado.
'Con un voto se gana o se pierde', subrayó.
Luego de que el PREP otorga una ventaja de apenas 1.5 por ciento a la coalición del PRI y Nueva Alianza, Herrera Caldera recordó la elección presidencial de 2006 donde la diferencia entre el PAN y PRD fue de medio punto porcentual.
'Ahora deben ser recíprocos, no es medio punto, son más de 10 mil votos y nosotros también exigimos que se respete la voluntad popular', subrayó.
Reveló que se ha comunicado con la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel para empezar a delinear una estrategia jurídica ante la posibilidad de que el PAN y PRD lleven la elección a la mesa de los tribunales.
Advirtió que su partido exigirá pruebas al candidato de la alianza 'Durango nos Une', José Rosas Aispuro, quien acusó 'al gobernador saliente, Ismael Hernández Deras y al propio Herrera de tener nexos con el narcotráfico'.
"Seguramente el área jurídica del partido exigirá que cualquier situación de acusaciones de este tipo, que son graves, que se prueben porque dañan a la integridad de las personas con ese tipo de señalamientos", aseveró.