La Semana Santa debe ser un periodo para el reencuentro con Dios y ocasión para reflexionar y meditar los misterios de la fe, señaló el obispo Benjamín Jiménez Hernández.
En su mensaje de inicio de Semana Santa, indicó que 'estamos invitados a meditar algunos momentos sobre la Pasión del Señor, sobre todo el jueves santo, viernes santo y sábado, en que celebramos la vigilia de la Pascua".
Jiménez Hernández consideró que la Cuaresma es propicia para meditar en Dios y encontrarle un sentido a la vida.
A lo largo de toda la Cuaresma, dijo, estas cinco semanas que preceden la Semana Santa, 'somos invitados a reflexionar, ya que el Señor nos invita a volvernos a El y quiere hacernos criaturas nuevas para que encontremos el sentido de nuestras vidas'.
Por su parte, el obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, indicó que Semana Santa no es sinónimo de playa y alcohol, sino de reflexión.
"Es una semana maravillosa para convivir en familia, para reforzar los vínculos, el diálogo y el entendimiento, para comer y descansar en familia", expresó.
"Muchas veces nos podemos parecer a Judas entregando a Jesús, o nos dormimos como los discípulos, pero el Señor también nos va a reclamar a nosotros así como lo hizo con ellos, nos va a llamar a rendirle cuentas", manifestó.