Riesgo. Para prevenir la aparición del dengue se debe tener patio, azotea y entorno del hogar limpios y libres de recipientes de agua. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
El 80 por ciento de los objetos recolectados por el programa de Descacharrización es llantas, botellas, cubetas y todo tipo de envases de plástico.
INTERÉS
Martín Rocha Hernández, encargado de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente (DMSPYMA), reconoció la disposición de los habitantes para deshacerse de los objetos que ya no usa a través del programa de Descacharrización, "les ha interesado la información que se les proporciona un día antes de que pase el camión recolector y sacan sus objetos, tiran de todo".
A la fecha se han recorrido 98 colonias y fraccionamientos equivalentes a 18 mil domicilios; se han depositado en el relleno sanitario cien toneladas de basura.
El 80 por ciento de los desechos es llantas y envases de plástico; el 20 restante, colchones y fierros.
Rocha Hernández destacó que se han topado con una sociedad "más educada, están informados del dengue". El programa seguirá operando en todo el municipio. Los camiones pasan los martes, jueves y sábados; los demás días se distribuye información.