Trabajo. Autoridades exhortarán a propietarios de antros y bares de la localidad a que cumplan con el refrendo del dictamen de Protección Civil. EL SIGLO DE DURANGO
Se exhortará a propietarios de centros nocturnos a que refrenden o que inicien con los trámites para la obtención del dictamen de Protección Civil, que es obligatorio para que puedan operar, manifestó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Arturo Galindo.
Tras la declaración que hiciera el regidor René Hernández Guerrero, en el sentido de que antros y bares funcionan de manera irregular al no contar con el documento oficial, aseguró que la preocupación del edil es legítima y el interés de la Administración Municipal es que cada vez se vaya avanzando más en el tema de la cultura de la Protección Civil, al reconocer que en este tema hace falta mucho por hacer.
En el tema de los dictámenes tienen que ser elaborados por personal técnico y capacitado en la materia para que estén acordes a las necesidades de cada espacio; "en ese sentido nosotros estamos haciendo desde hace varios días un exhorto como Ayuntamiento para que los propietarios de estos establecimientos den cumplimiento en materia de Protección Civil y los refrenden".
Informó que este martes se reunirían con propietarios de centros nocturnos y bares en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para hacer otro llamado a cumplir con el reglamento, de lo contrario se iniciará con el levantamiento de actas.
Instrucción
Proyecto