Potencial. Es importante aprovechar la creatividad y talento que poseen los jóvenes del estado de Durango.
Colocar a los jóvenes que egresan de las universidades en un trabajo seguro es complicado, mencionó Roberto Huerta, de la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Son muchos los jóvenes que egresan de las universidades, que dificilmente pudieran incorporarse todos a laborar en las empresas prvadas.
Por eso, se trata de sembrar la vocación emprendedora entre los jóvnenes, ofreciéndoles las herramientas alternativas para que ellos puedan aprovechar el autoempleo y ser propietarios de sus propios negocios.
Dijo que, para ello, se realizan laboratorios que sirven para la formación de los jóvenes que tienen interés en desarrollar un proyecto de autoempleo, como el que recientemente se llevó a cabo con especialistas de Israel.
RESPALDO
Mencionó que es fundamental buscar en todo momento la capacitación y la creación de vínculos con organizaciones que vengan a sumar a esta modalidad de preparación laboral.
Destacó que es importante aprovechar la creatividad y talento que los jóvenes del estado de Durango han demostrado tener.
La Asociación de Jóvenes Empresarios, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha tenido acercamiento con el órgano empresarial Young Americas Business Trust, con la finalidad de lograr acuerdos de capacitación para la entidad.