El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aplaudió la liberación de Diego Fernández de Cevallos, y exigió al gobierno federal acelerar la investigación para esclarecer este secuestro y que 'no haya impunidad'.
El coordinador de los senadores del PRI hizo votos porque 'mi amigo Diego Fernández de Cevallos' supere el trance que vivió durante 220 días, y 'confiando en su fortaleza espiritual y gran carácter, pronto se reincorpore a sus actividades profesionales'.
Este día se dio a conocer que el ex aspirante a la presidencia de la República en 1994, y ex senador, también conocido como 'Jefe Diego', fue liberado del plagio en el que estuvo desde el 14 de mayo de este año.
Sin embargo, Beltrones Rivera condenó la espiral de violencia que viven millones de mexicanos, que en muchas ocasiones, dijo, son víctimas de este flagelo que indigna, enluta y marca para siempre a las familias.
Por ello, el ex gobernador de Sonora sostuvo que 'el gobierno federal está obligado a brindarle a los mexicanos la seguridad que exigen'.