Facilidades. Para que todos los vehículos cuenten con sus respectivas placas de circulación, es importante que las autoridades cuenten con programas para financiar los trámites legales.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública exige que todos los vehículos porten placas de circulación y que sean las autoridades las que lleven un control de los vehículos extranjeros. También pide programas con facilidades de plaqueo.
TOLERANTES Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo, señaló lo anterior luego de conocer que se "suavizó" el operativo vial contra los vehículos sin placas, que en Torreón se calculan en 40 mil.
Y es que el director de Vialidad municipal, Víctor Dabdoub, dijo que se van a respetar los permisos de circulación de otros municipios y a los conductores de vehículos "onappafos", se les va a pedir que cuenten con licencia de conducir, como garantía.
CONTROL DE ILEGALES
Alonso Aguilar dice que debe haber un esquema de control en el registro de autos ilegales que circulan en Torreón y que no sea una organización la que se aproveche de la situación para dar engomados como una garantía.
MÁS ACCESIBLES
El presidente del Consejo dijo que así como se espera la reactivación de la economía con el pago de un peso por la tenencia vehicular, pugna por programas que permitan a los empleados adquirir licencias de conducir a bajo precio como ocurre con los campesinos que las tramitan en 80 pesos.
También dijo que para cumplir todos con el plaqueo, es importante que se brinden facilidades de pago a todos los automovilistas, con el fin de mantener a todos los vehículos en regla.
Para Alonso Aguilar es importante que todos los vehículos que circulan en Torreón tengan sus láminas de identificación como una forma de mayor seguridad.
AGUSTÍN ALONSO
Presidente del Consejo de Seguridad Pública