Empresarios señalaron que la inseguridad es el punto débil de la administración de Eduardo Olmos, por lo que es urgente reforzar la seguridad.
Al respecto, Carlos Delgado López, presidente del parque industrial Las Américas, dijo que el panorama en seguridad es muy difícil.
"No ha habido mejoría en los primeros 100 días, en inseguridad seguimos igual, esto no es sólo en Torreón, tenemos el mismo problema en toda la República, nos gustaría tener más Policía federal y más militares aquí, como están en Ciudad Juárez, eso ayudaría", comentó.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que además de mayor presencia policiaca, se requiere coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno.
"Siempre hablamos de una coordinación pero la realidad es que nadie mueve un pie ni una mano para llevarla a cabo", comentó.
Por su parte, Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que por la inseguridad algunos comercios del Centro cierran a las 18:30 horas cuando antes lo hacían a las 20:00 horas, por lo que se requiere mayor vigilancia en el Centro.
Gazi Issa Murra, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera, dijo que es tal la inseguridad que no hay la certeza de regresar a casa.
"Porque ahorita como están las cosas, no hay certeza de regresar", dijo.
También el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) se pronunció por acciones inmediatas para mejorar la seguridad en Torreón.