Empresarios exigieron al alcalde Eduardo Olmos restaurar los consejos ciudadanos en diversas áreas de la administración municipal, para que la sociedad participe en la toma de decisiones y éstas no sean exclusivas de las autoridades.
Hace más de dos meses el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) solicitó al alcalde la reactivación de consejos ciudadanos en áreas como vialidad, seguridad, anuncios y limpieza, pero hasta ahora no ha habido respuesta.
"No se ha hecho como el alcalde se comprometió, ya estamos en abril, es suficiente tiempo para que lo lleve a cabo. Hay organismos que no han sido integrados a las dependencias del municipio", dijo Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP.
La propuesta que el CLIP hizo al edil el 9 de febrero fue que se incluyera a empresarios en los consejos ciudadanos para fortalecerlos.
Gutiérrez dijo que no se debe dejar sólo en manos de la autoridad los temas que interesan a la sociedad.
Además, el alcalde había dicho a los empresarios que se crearía un consejo de desarrollo económico para que colaborara con la dirección municipal de esta área, pero tampoco se ha hecho.