Demanda una sanción política y social para el ex mandatario, luego de que el presidente Calderón lo acusara de no actuar a tiempo en contra del narcotráfico. (Archivo)
La denuncia del presidente Felipe Calderón contra su antecesor Vicente Fox, hizo eco en el Senado, donde el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, exigió una sanción pública al ex presidente por sus omisiones ante el crecimiento de la violencia.
Senadores defendieron el derecho del presidente Calderón de opinar sobre el tema.
El titular de la comisión de Seguridad Pública, el panista Felipe González afirmó que si bien esas declaraciones no ayudan al combate a la delincuencia tampoco lo perjudica.
En tanto, el priísta Francisco Labastida también defendió el derecho a expresarse del actual mandatario e incluso le dio sustento a sus dichos al señalar que el gobierno de Fox redujo a la mitad de recursos el presupuesto del programa nacional de seguridad pública pasando de cinco mil a dos mil 500 millones de pesos.
Navarrete fue más allá y exigió, por lo menos, una sanción política y social para el ex mandatario luego de que el presidente Calderón lo acusara de no actuar a tiempo en contra del narcotráfico.