El presidente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza, afirmó que preocupa al Partido de la Revolución Democrática que Enrique Peña Nieto 'utilice recursos públicos para promocionar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.
El presidente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza, afirmó que preocupa al Partido de la Revolución Democrática que Enrique Peña Nieto "utilice recursos públicos para promocionar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.
Por ello, exigió a la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, hacer que los militantes de ese partido respeten la ley y contribuyan a que el Instituto Federal Electoral (IFE) realice su trabajo.
'Que no tenga miedo o haga declaraciones para crear cortinas de humo porque a estas alturas lo importante es crear las condiciones para que la contienda se lleve a cabo con equidad, transparencia y respetando los tiempos que marca el Cofipe', expuso en un comunicado.
Sostuvo que el uso de recursos públicos que hace Peña Nieto para promover su imagen mediante una biografía y propaganda en material escolar que se distribuye en las primarias y secundarias del estado de México, constituye un delito por actos anticipados de campaña.
Refirió que un documento que se expende en papelerías señala que 'el 15 de septiembre del 2005 (Peña Nieto) rindió protesta como gobernador del estado de México y se le considera como candidato oficial a la presidencia de México en el 2012 por parte del PRI'.
Lo que el PRD pretende, dijo Oropeza Morales, es que el IFE haga una investigación 'para evitar que antes de tiempo se contamine el proceso electoral del 2012', pues Peña Nieto ha emprendido actos de posicionamiento ante la ciudadanía con recursos del erario público.
'El gasto excesivo que destina para promover su imagen en televisión, viajes y en medios impresos es sólo es un indicativo de que busca posicionarse y el recurso no se vea reflejado en programas sociales en beneficio de la ciudadanía', advirtió.
Consideró que el IFE puede tener su 'prueba de fuego' con la investigación que demanda el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, ya que 'es la instancia adecuada para comenzar a marcar el rumbo a seguir en el proceso electoral".