El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez rechazó las acusaciones del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, en el sentido de que los priístas tienen corresponsabilidad en el incremento a la gasolina.
Y le pidió pruebas al panista a fin de verificar cómo es que el PRI avaló los aumentos a los hidrocarburos que han causado revuelo ante la crisis económica que se padece en México.
"Los dichos de Nava son el complemento de una escenografía mediática debido a sus preocupaciones electorales por el aumento a las gasolinas.
"La actitud de Nava demuestra que la gran preocupación del PAN no es si el aumento es inoportuno u económicamente justo, su gran preocupación es el efecto electoral que tendrá en ellos", dijo Ramírez Marín.
Explicó que fue el gobierno federal el que decidió aumentar el precio de la gasolina "con todo lo doloroso que es para no tener que hacerlo en marzo o en abril cuando estemos en fechas preelectorales".
Ramírez Marín insistió en que el gobierno federal debe asumir completamente la responsabilidad de los incrementos, y no pretenden achacarle culpas a ningún partido político.
"Es de una ceguera muy peligrosa creer que pueden construir un mundo de fantasía de nubes de algodón y que los demás debemos coincidir con ese mundo", dijo.