Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Exige PVEM retirar puestos de comida chatarra

NOTIMEX

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal solicitó al gobierno capitalino se retiren de inmediato los puestos de comida rápida y chatarra que se han colocado en las inmediaciones de las playas artificiales.

En entrevista, el presidente del instituto político, Jorge Legorreta, dijo que es incongruente que en el mismo sitio donde las autoridades pusieron en marcha el programa 'Métete en cintura', cuyo objetivo es reducir el índice de obesidad, haya negocios que vendan comida chatarra.

El dirigente partidista calificó como un acierto la campaña emprendida por el Gobierno del Distrito Federal, pero le pidió actuar en consecuencia inhibiendo, en la medida de lo posible, la ingesta de ese tipo de productos.

'Sabemos que no se puede dejar la responsabilidad a las autoridades de manera exclusiva, pero estamos convencidos que el gobierno de la ciudad no debe propiciar el consumo de esos alimentos, ya que en la capital al menos tres de cada 10 niños padecen de sobrepeso u obesidad', dijo.

Legorreta lamentó que en las inmediaciones de los chapoteaderos de las playas capitalinas se haya autorizado la instalación de puestos donde se venden tacos, hamburguesas, chicharrones y refrescos, entre otros productos.

Insistió en que ello resulta contrario a la campaña que lleva a cabo el gobierno local en los mismos lugares, donde instaló unidades de salud y los promotores regalan pulseras con la leyenda 'Gana vigor y energía, moviéndote 30 minutos al día'.

'Estamos de acuerdo en que en esos sitios se vendan refrigerios a los visitantes, pero en materia de salud las autoridades deben predicar con el ejemplo, de manera que podrían ofrecer alimentos con pocas calorías, como carnes asadas, ensaladas y aguas de frutas naturales', expuso.

Refirió que datos oficiales revelan que a nivel nacional 30 por ciento de los mexicanos presenta obesidad y otro 40 por ciento está en riesgo de padecerla, ya que muestra signos de sobrepeso.

Además, mencionó que en 2009 el sector salud gastó 42 mil millones de pesos para atender los impactos generados por el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes e hipertensión arterial.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 514446

elsiglo.mx