“Toluca no es un juguete, es un equipo serio que exige explicaciones”, dijo Fernando Corona, presidente de los Diablos Rojos.
“Toluca no es un juguete, es un equipo serio que exige explicaciones”, dijo Fernando Corona, presidente de los Diablos Rojos.
Notablemente ofuscado, buscó sin encontrar una explicación al reciente fichaje del delantero Vicente Sánchez con el club América.
El traspaso del jugador uruguayo a las Águilas desató la molestia de los directivos mexiquenses, quienes lejos de buscar que la operación se detenga, exigen un esclarecimiento de la situación, del procedimiento que se siguió para concretar el traspaso.
“Queremos saber qué pasó. Existe un contrato en el que Vicente (Sánchez) y el club Shalke acordaron que el Club Deportivo Toluca tendría prioridad en caso de que el jugador volviera a México. Entonces estamos muy molestos”, reiteró.
El principal argumento del presidente escarlata es el convenio firmado en enero de 2008, cuando el mediapunta charrúa hizo realidad su sueño de jugar en Europa, ya que no pretende inhabilitar al futbolista como ha sucedido en otras ocasiones en el futbol mexicano.
“Hay un documento firmado, no es cosa de pactos, existe un documento que está firmado y que en su momento se podrá exhibir”, precisó el dirigente ante las dudas de los comunicadores.
El directivo no quiso exponer los elementos legales con los que cuenta, porque “sería anticipar cosas que ahorita no tengo en la mente, porque el América es un afiliado, es un compañero. No puedo adelantar cosas que luego no suceden, no puedo decir nada de lo que luego me tenga que retractar”.
Fernando Corona recordó que el propio Vicente Sánchez buscó integrarse de nueva cuenta a los Diablos Rojos con el objetivo de que su futbol fuera tomado en cuenta por el seleccionador de su país, Oscar Tabárez.
“En diciembre él estuvo aquí pidiendo que interviniéramos para tener la posibilidad de jugar la temporada con nosotros porque no estaba jugando en Alemania y quería que su entrenador en Uruguay lo viera para poder participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, desgraciadamente no se pudo llegar a un feliz término porque el Shalke no lo prestó. Posteriormente, el Toluca se interesó en hablar con el Shalke, pero nos dijeron que no podían porque tenía contrato hasta 2012, por eso estamos extrañados de la situación”.
El Deportivo Toluca ya presentó su inconformidad ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y está a la espera de que el ex jugador escarlata se contacte con el club.
“Nosotros estamos esperando que Vicente dé la cara, que el Shalke dé la cara, e inclusive que el propio América dé la cara y que diga qué pasó”, insistió Fernando Corona. “Si fuera una cosa de palabra, pues se la llevó el viento”, concluyó, no sin antes insistir en que hay documentos que respaldan al Toluca.