Demanda. La Secretaría de Educación y Cultura pide que los constructores entreguen terrenos en buenas condiciones para la construcción de planteles educativos.
Ante la necesidad de construir más escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura solicitó a los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila exigir a las constructoras de fraccionamientos que entreguen terrenos adecuados para la edificaciones de planteles.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura, señaló para construir escuelas es necesario que los constructores entreguen terrenos en buenas condiciones y que cumplan con los requisitos necesarios.
La superficie mínima requerida para cada nivel educativo será de 3 mil metros cuadrados en el caso de preescolar, 5 mil metros cuadrados en Cendi, Primaria y CAM, y 7 mil 500 metros cuadrados en Secundaria.
Y es que en agosto iniciará el ciclo escolar 2010-20111, en consecuencia la Secretaría de Educación y Cultura solicita a los Ayuntamientos información sobre las colonias o fraccionamientos autorizados o en proceso de construcción; el objetivo es realizar a tiempo las recomendaciones necesarias para la donación del terreno.
El secretario dijo que los constructores deben cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano para la donación de terrenos y así evitar poner en riesgo a la comunidad escolar.
Además, los constructores deben identificar plenamente los terrenos propuestos con las medidas y colindancias, así como el plano correspondiente de cada nivel educativo solicitado para su correcta validación de campo, debiendo incluir además copia del estudio de mecánica de suelos.