La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco pidió al gobernador de Jalisco que aclare sus palabras, pues pueden resultar ofensivas o discriminatorias.
Organizaciones gay interpusieron 53 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por considerar denigrantes y discriminatorias las palabras de gobernador estatal Emilio González Márquez, quien el viernes pasado en un discurso confesó que los matrimonios homosexuales le dan "asquito".
Luego de recibir las quejas, el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, pidió al mandatario que ofrezca disculpas.
"La CEDH se pronuncia y solicita al gobernador Emilio González Márquez ofrezca una disculpa pública por estas expresiones que se han mencionado", dijo.
El viernes durante la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia que realizó la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Emilio González reconoció: "Yo sí, bueno para mí, sí es matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así, al otro todavía como dicen no le he perdido el asquito".
Para el ombudsman jalisciense el gobernador debe aclarar sus palabras.
"Esas palabras pueden tener muchas interpretaciones, sobre todo puede estar generando como lo es, la ofensa y aspectos discriminatorios, por tal razón es importante escuchar de parte del señor gobernador Emilio González Márquez una aclaración en lo que se refiere a su discurso", concluyó.