Temen riesgos. Vecinos de Nuevo Refugio se quejaron del inicio de operaciones de una gasera en este sector. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Dos grupos de vecinos de la colonia Nuevo Refugio se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades que cumplieran su palabra, pues a los primeros se les dijo que no se instalaría una gasera y a los otros que se suspenderían las operaciones de una vulcanizadora, pero ambos sitios laboran en forma normal.
Tomás Vázquez dijo que las autoridades les aseguraron que no operaría la gasera que instalaron en esta colonia.
"Nos vieron la cara de tontos, dijeron que iba a ser para carburación nada más".
Dijo que no se cumple la distancia que señalan los reglamentos porque deben ser 30 metros de distancia de las casas y son 17 metros a la suya.
"La instalación la hicieron a escondidas, dijeron que esta gasera no iba a funcionar pero el martes ya empezó a vender", dijo Vázquez.
Por su parte, Celia Jaramillo presentó un oficio firmado por el alcalde, Mario Calderón, para que suspendiera actividades la vulcanizadora de bulevar Morelos y calle Quinta, pero el director de Ingresos le dio licencia.
"La vulcanizadora trabaja en la vía pública, nos faltan al respeto, arreglan camiones de 3 toneladas", dijo.
"Necesitamos que el alcalde se ponga las pilas y que les estire las orejas a sus ejecutivos para que nos den solución, nos trajeron un año tres meses a vueltas y vueltas", comentó la señora.