Alumnos del ITD exigen clases, sea quien sea su director; entre tanto, Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, indica que hay perfiles dentro del instituto capaces de dirigirlo y sin causar tantos problemas.
"Queremos clases con o sin Palomino", refería una cartulina de un grupo de jóvenes que se colocaron en el crucero del bulevar Felipe Pescador y avenida Tecnológico, como protesta ante el retraso de sus trámites y la posibilidad de perder el semestre y los cursos de verano .
Los estudiantes expresaron a El Siglo de Torreón su deseo de regresar a las aulas: "No conocemos a Palomino, tampoco estamos a favor ni en contra de la Sociedad de Alumnos, sólo queremos clases".
Los estudiantes, de forma semejante a la promoción de candidatos políticos, esperaban a que el semáforo del crucero señalado se pusiera en rojo, para mostrar sus peticiones, plasmadas en cartulinas a los conductores.
"Toca el claxon si apoyas el regreso clases", se podía leer en algunas, de ahí que no eran pocos los conductores que respondían a los estudiantes con las bocinas de sus vehículos; inclusive, los mismos transportistas les manifestaban su respaldo.
Los alumnos comentaron que hay muchas formas de protestar, "Si quieren, pueden tomar la Dirección o hacer huelga de hambre, pero ya que permitan que haya clases, porque son muchas las personas que se ven perjudicadas con ello".
MEDIACIÓN
Mientras tanto, luego de haber recibido el pasado lunes a la Sociedad de Alumnos del ITD, la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado y representaciones de otras escuelas que apoyan el paro para pedir la destitución de Amado Palomino Solórzano, el secretario general de Gobierno, manifestó su preocupación, dado que son ya más de diez días de suspensión.
Recordó que el semestre en el Tecnológico termina en junio próximo, por lo que se debe hacer algo pronto para solucionar el conflicto, "yo mismo le entregué al gobernador los escritos y comentarios de los estudiantes, en el sentido de que era recomendable la intervención y mediación del Gobierno Estatal en la pugna".