Rechazo. Diputados locales exigieron que se aclare el hecho y se sancione a los policías que fueron detenidos por embriagarse en la calle.
Durango
El comportamiento de los policías estatales que fueron detenidos en la ciudad de Delicias por ebrios y escandalosos es un acto de indisciplina que no debe ser tolerado y amerita una enérgica sanción enérgica, coincidieron los diputados locales.
El hecho incluso fue considerado como una clara muestra del fracaso del proyecto de seguridad con esta Policía.
LAMENTABLE El diputado Rosauro Meza Sifuentes, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, lamentó el comportamiento de los policías preventivos por el gasto del Estado para capacitarlos ante las condiciones de inseguridad que se viven actualmente.
Lamentó sobre todo que los recursos con los que viajaron a Delicias se desperdicien en estos hechos.
Aseguró que a pesar de ser un acto que involucra a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, son actos de indisciplina "personales" que no se deben tolerar y tienen que sancionarse, sobre todo para demostrar a la ciudadanía la confiabilidad de la corporación.
¿Y LOS FILTROS? Por su parte, el legislador panista José Luis López Ibáñez afirmó que se trata de un hecho vergonzoso que sólo demuestra el fracaso de la política de seguridad pública del Gobierno del Estado y de una corporación que fue vendida como de élite.
Consideró inconcebible que 35 elementos de la Policía Estatal que fueron a capacitarse a Delicias hayan salido sin permiso de su adiestramiento, para protagonizar el "vergonzoso", hecho que sólo hace cuestionar la funcionalidad de los filtros de control y confianza que los detenidos debieron haber pasado antes de entrar a la corporación.
El diputado Juan Cruz dijo que el hecho es "bochornoso" y pone en entredicho a Durango, ya de por sí exhibido como uno de los lugares más inseguros del país y ahora se muestra una policía deficiente.
Viaje
Un grupo de elementos de la Policía Estatal fue enviado a capacitarse a la ciudad de Delicias, Chihuahua, desde hace algunos días.
Ebrios
JOSÉ LUIS LÓPEZ Diputado local