Viaje. Hasta El Siglo de Torreón llegaron las vecinas de Laguna Seca para pedir a través de este medio el recarpeteo de una carretera. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Un grupo de vecinas de la región Laguna Seca, del municipio de Viesca, acudió a las instalaciones de esta casa editora para solicitar el recarpeteo de 20 kilómetros de carretera que conforma el tramo de Tejabán de la Rosita-San Isidro.
El motivo de su visita, expusieron, es por la negativa del alcalde municipal, Javier Escobedo, para atenderlas, pues en repetidas ocasiones han buscado una audiencia con él para solicitar el recarpeteo, pero no las recibe.
"Van varias veces que lo buscamos y nada más no nos atiende, siempre nos dicen que no está", dijo Nancy Esquivel.
En el citado tramo carretero dijeron que se han registrado varios accidentes viales, algunos de consecuencias fatales y lo que buscan es evitar que sucedan más.
"Lo que queremos es evitar más accidentes porque ya han sucedido muchos. Además ahora con las lluvias que cayeron, la carretera quedó peor y el alcalde lo único que hace es mandar bachear, pero de nada sirve porque al poco tiempo la carretera está igual", dijeron.
Manifestaron que en primera instancia acudieron al edificio Coahuila para solicitar una entrevista con al secretario de Desarrollo Regional, Antonio Juan Marcos, pero que les dijeron que hasta el lunes les decían si se les concedía o no.
Quejas
Los habitantes de Laguna Seca solicitaron:
⇒ El recarpeteo de 20 kilómetros que abarca el tramo San Isidro-Tejabán de la Rosita.
⇒ La entrega de apoyos para las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias del huracán Alex.
⇒ Entrevistas con el alcalde.