Habitantes de la comunidad indígena de Santa María Ostula bloquean la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, con el fin de exigir la intervención de autoridades para hallar al regidor del PT en Aquila, Javier Martínez, plagiado el pasado martes.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dio a conocer que son alrededor de 90 personas las que mantienen bloqueada la vía de comunicación.
Este hecho mantiene en alerta a las autoridades, debido a que los manifestantes tienen piedras y palos, además de que mantienen en su poder la patrulla 876 que quitaron a elementos de la Policía Municipal de Aquila, y amagaron con radicalizar sus protestas.
Javier Martínez Robles es regidor por el Partido del Trabajo (PT), además de que se le considera líder natural de la comunidad de Santa María de Ostula, de donde es originario.
El pasado martes por la tarde, el regidor se encontraba en un restaurante del centro de Aquila, cuando hombres armados se lo llevaron por la fuerza, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.