La Alianza Minera Nacional (AMN) del Sindicato Minero determinó rehabilitar la mina, después de la 'huelga loca' que realizaron los fieles a Gómez Urrutia.
La Alianza Minera Nacional (AMN) del Sindicato Minero, a través de su coordinador general Héctor Jiménez Coronado, exigió la aprehensión inmediata de Napoléon Gómez Urrutia, Napo, para que responda por las agresiones cometidas por un grupo de sus simpatizantes, apoyados por golpeadores, en contra de mineros de Cananea.
Consideró que lamentablemente existe un vacío de poder en el gobierno mexicano, lo que ha permitido que el dirigente usurpador del Sindicato Minero, Gómez Urrutia, haya organizado agresiones en contra de verdaderos trabajadores de las ciudades de Fresnillo, Zacatecas; Taxco, Guerrero; Hércules y Monclova, Coahuila y ahora en Cananea, Sonora.
Planteó que la AMN lamenta y condena la agresión sufrida el martes pasado por trabajadores y contratistas de Mexicana de Cananea, ya que "sólo refleja la desesperación de Gómez Urrutia para tratar de mantener el poder mediante el uso de la violencia".
Indicó que, en asamblea, los trabajadores de Mexicana de Cananea determinaron rehabilitar la mina, después de la "huelga loca" que realizaron durante más de tres años los miembros de la sección 65 del Sindicato Minero, incondicionales de Gómez Urrutia.
Jiménez Coronado sostuvo que, a pesar de que existe un laudo judicial que determinó la ilegalidad de la "huelga", Gómez Urrutia ordenó a sus secuaces tomar por la fuerza la mina, lo que motivo un enfrentamiento con los trabajadores de Cananea.
"Gómez Urrutia tratará de revertir la situación para engañar a la opinión pública y señalar que sus simpatizantes fueron objeto de la agresión. ¿En dónde están las autoridades mexicanas para evitar que siga estos hechos de violencia?", enfatizó la AMN en boletín.