Desde las 8:00 de la mañana del sábado, con 12 patrullas los manifestantes bloquearon el acceso al estacionamiento, impidiendo que salieran las unidades de Policía y Tránsito. (El Siglo de Torreón)
Un paro de labores realizaron cerca de 150 agentes de Seguridad Pública de Torreón quienes exigen la destitución del director general, Carlos Bibiano Villa Castillo, por excesos en su actuación, restricciones al dotar armamento y balas y por no respaldar a un agente baleado en un ataque la tarde del viernes.
Desde las 8:00 de la mañana del sábado, con 12 patrullas los manifestantes bloquearon el acceso al estacionamiento, impidiendo que salieran las unidades de Policía y Tránsito.
Bibiano Villa asegura que sí hay patrullas vigilando la ciudad, dijo que 50, pero agentes aseguran que no hay ninguna.
En un recorrido de una hora por la zona centro, no se vio ninguna patrulla, pero sí un par de policías ciclistas.
Villa salió a dialogar con los policías que le leyeron sus demandas, que además de su destitución, piden mejores salarios, prestaciones para viviendas, patrullas en buenas condiciones y armas.
El jefe policiaco dijo que se trabaja en mejorar los salarios y demás prestaciones.
Los policías están molestos porque dicen que Villa no autorizó que el policía herido de bala ayer en la Durangueña, fuera atendido en una clínica particular.
'¡Que renuncie Bibiano!': policías de Torreón. Cerca de 150 agentes de Seguridad Pública exigen la destitución del director general, Carlos Bibiano Villa Castillo, por exceso de autoridad y no otorgarles garantías laborales. (Video de El Siglo de Torreón)