Representantes del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali exigieron que se le quite el fuero al diputado panista Víctor González Ortega, quien apareció en un video en donde es detenido por agentes municipales en completo estado de ebriedad y con cocaína en la unidad oficial, propiedad del Poder Legislativo.
El diputado fue grabado a través de un celular por el oficial municipal Hugo Alberto Torres, quien fue suspendido de sus funciones. El pasado viernes se conoció el material, luego de que fue publicado en el noticiero del canal local MIC.
En dicha grabación el agente municipal le explica al diputado panista local que está metido en graves problemas, "porque trae una bolilla de droga".
El legislador admite que está en problemas y que la droga es lo que "lo chinga".
El vicepresidente del Colegio de Abogados Penalistas, Fernando Rosales, dijo que no es suficiente con la licencia de 15 días que solicitó el ex presidente del Congreso estatal el sábado pasado, "para aclarar cuestiones personales".
"Es un delito de carácter federal que haya poseído cocaína, por lo que el Ministerio Público Federal debe proceder en contra de él cuando ya no tenga fuero, el Congreso estatal debe quitarle el fuero para que responda ante la justicia federal", exigió