De todo había. Algunos de los jóvenes que iban en el contingente no sabían qué era lo que pedían. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
La tarde de ayer, estudiantes de diferentes instituciones académicas, específicamente pertenecientes a la Universidad Juárez del Estado de Durango, marcharon por calles principales del centro de Gómez Palacio, con pancartas que exigían apoyo por parte del Ayuntamiento.
Los jóvenes dijeron pertenecer a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucianarios Rafael Ramírez y ser alumnos de diferentes escuelas secundarias, preparatorias y universidades de la UJED.
DEMANDAN APOYOS ECONÓMICOS
La principal petición de estos jóvenes es el apoyo económico para continuar con los estudios, ya que son personas que no cuentan con recursos suficientes para solventar los gastos de transporte, cuotas, útiles y otros que necesitan para mantenerse en la escuela.
Según los estudiantes, hay un proyecto pendiente sobre un albergue estudiantil, donde aquellos que vienen de otros municipios y ejidos pueden tener hospedaje y alimentación de manera gratuita, el cual sólo fue una promesa que aún no les han cumplido.
Aseguran que lo único que quieren es este y otro tipo de apoyos económicos para todos los alumnos.
"Tenemos derecho a seguir estudiando también los pobres" era una de las leyendas que portaban principalmente como parte de su manifestación.
Entre el contingente de manifestantes había algunos jóvenes que al cuestionarlos no sabían el motivo por el que realizaban estas acciones, ni cuáles eran las peticiones que sus líderes hacían a la alcaldesa Rocío Rebollo.