Nómina. Los regidores panistas pidieron la remoción del titular de Servicios Administrativos, Xavier Herrera.
Regidores del PAN solicitaron la remoción del director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera Arroyo, porque en siete meses de administración no se ha podido integrar debidamente el gasto por la nómina a la Cuenta Pública.
El regidor, Marcelo Torres Cofiño, explicó que solicitaron la destitución de Herrera porque, de acuerdo a la supervisión y evaluación del desempeño de la Dirección a cargo de éste, se han desprendido observaciones e irregularidades recurrentes en el manejo en materia de recursos humanos, adquisición de bienes y servicios, contratación de obra pública, inmuebles en arrendamiento y prestadores de servicios.
Señaló que esto por consecuencia denota un manejo inadecuado en los recursos públicos que se traduce en una deficiente prestación de servicios a la ciudadanía; lo anterior, dado que en reiteradas ocasiones han sido señaladas al seno de la Comisión de Hacienda.
Los panistas solicitaron en sesión de Cabildo que se tratara esta situación en el punto de Asuntos Generales, pero los regidores del PRI votaron en contra y la moción fue desechada.
Ante esta situación, la regidora, Martha Rodríguez, pidió la palabra mientras se abordaba la aprobación de la Cuenta Pública y leyó los motivos por los cuales se pidió la destitución del funcionario, lo que molestó a los priistas, que la interrumpieron argumentando que su solicitud ya había sido desechada, mientras que la regidora, sin inmutarse, continuó su lectura, entre gritos y abucheos del público asistente, conformado en su mayoría por lideresas del PRI.
En el punto más álgido de la discusión, el alcalde, Eduardo Olmos, a quien iba dirigido el oficio, se levantó de su sitio y se retiró para tomar una llamada telefónica. Los panistas no obtuvieron respuesta alguna.