Polémica. En los últimos días se han difundido grabaciones en YouTube que involucran a Mario Marín en un nuevo escándalo. ARCHIVO
La delegada del Trabajo y Previsión Social (STPS), Violeta del Pilar Lagunes Viveros, exigió la renuncia del mandatario poblano, Mario Marín, por la presunta comisión de estupro en agravio de una adolescente de 17 años.
"Para todos es conocido el penoso caso de la periodista Lydia Cacho y los 'coscorrones' que Marín dijo darle por haber destapado a un pederasta (...) el gobernador no sólo permite delitos sino que a él mismo se le atribuye que ha abusado del poder aprovechándose de la situación vulnerable de menores de edad", argumentó.
La funcionaria federal condenó severamente la serie de grabaciones difundidas a través del canal de videos YouTube que involucran a Marín Torres en un nuevo escándalo por la presunta relación sexual-amorosa que sostuvo con una adolescente llamada 'Jessica Z'.
Si bien no existen referencias sobre el posible autor de este material audiovisual, conformado por conversaciones telefónicas e imágenes de archivo, aparentemente la voz es sumamente parecida a la del mandatario.
Lagunes Viveros recapituló la historia narrada en cinco videos que hace suponer que Marín Torres se vinculó sexualmente a Jessica en 1999 cuando él se desempeñó como alcalde de la ciudad capital.
Según la versión del usuario 'PrecioZo 2010', inscrito en el portal de videos, la adolescente era estudiante y edecán del equipo de beisbol Pericos de Puebla.
Presuntamente Marín Torres conoció a Jessica en un partido y sostuvieron un idilio durante un año con nueve meses, lapso en el que se sugiere que el entonces presidente municipal le otorgó una casa a su amante en la que ella habitó con toda su familia.
También le ofreció múltiples comidas con langosta y champaña, en las conversaciones según se revelan los 'celos' de Marín quien enfurece y finalmente rompe con la joven, provocándole una adicción al alcohol y los antidepresivos.
Durante el desarrollo de los videos se muestra un documento que simula ser un acta de nacimiento de la joven, en la que se presume que en el Juzgado Segundo de Puebla se registró a Jessica Isabel el 3 de noviembre de 1982.
A decir de Violeta Lagunes las pruebas son fehacientes y demuestran que Marín Torres acosó, manipuló y estableció una tormentosa relación sexual con una adolescente.